La chispa de la vida empieza a venderse mucho antes de que sus productos sean retirados de las estanterías de los comercios. Un estudio on line de la empresa Sondea refleja que para los canarios Coca-Cola es la marca más asociada a la felicidad. En concreto, para un 47,7% de los encuestados isleños la marca más feliz es la de la bebida refrescante más universal. Tras Coca-Cola, los canarios optamos por otra multinacional norteamericana. McDonald's se lleva las preferencias del 11,1 por ciento y Nestlé aparece en tercer lugar con un 7,7 por ciento de los votos.
Pero la dictadura de la felicidad no termina ahí ya que el estudio concluye que también es la que más grado de felicidad trasmite. De 0 a 10, Coca-Cola ocupa la primera posición en Canarias con un 7,23. Le siguen Google, con un 6,62; Danone, con un 6,43; y BMW con un 6,30.
Además, Coca-Cola es la marca que más se asocia con momentos felices dentro de un listado de 20 marcas presentadas a los encuestados. Así, un 72,2 por ciento de los canarios opina que Coca-Cola es una marca asociada a momentos felices y, por lo tanto, a la felicidad. McDonald's y Google ocupan el segundo y tercer puesto ambas con un 48,8 y un 36,6 por ciento, respectivamente.
Y es que no hay truco. Hay mucha experiencia en comunicación publicitaria y marketing, una industria dentro de una industria en Coca-Cola. Y los encuestados lo saben porque el 63,3 por ciento la marca con algún anuncio o campaña publicitaria que le hace pensar en la felicidad, frente a un 23,2 por ciento que la relaciona con McDonald's, otro 22,2 que lo hace con la cerveza Mahou y un 18,8 que se decanta por Ikea.
Por si fuera poco el refresquito de marras también es la marca preferida por los canarios con un 25,5 por ciento. Le siguen en el ranking Nestlé con el 5,5 e Ikea con un 4,4 por ciento. La marca de bebidas fue elegida entre más de 881 marcas citadas por los entrevistados entre las que se encuentran marcas como Audi, Iberia, Durex, Colacao, El Corte Inglés, Mcdonald's, Kinder, Nescafé, Freixenet, Carrefour o Disney.