Cofete se prepara para recibir huevos de tortuga boba

El Campamento tortuga instalado en la playa de Cofete, en el municipio majorero de Pájara, recibe este viernes entre 800 y 1.000 huevos de tortuga boba (Caretta caretta) procedentes de una decena de nidos que llegarán en helicóptero desde Cabo Verde.

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura pretende así hacer un seguimiento de las condiciones climatológicas y la eclosión de los huevos. Las tortugas nacidas serán luego devueltas al mar.

La llegada del envío de huevos de tortugas bobas desde Cabo Verde se realiza por quinto año consecutivo dentro del proyecto de reintroducción de tortugas que se viene desarrollando con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Estado, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Pájara y el Cabildo de Fuerteventura.

La llegada del helicóptero que traslada los huevos está previsto que se produzca en torno a las 16:00 horas. El director general del Medio Natural del Gobierno de Canarias, Francisco Martín; el concejal de Medio Ambiente de Pájara, Farés Sosa; y la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, Natalia Évora; acudirán a Cofete para supervisar el traslado.

El proyecto tiene una duración estimada de 10 años, durante los cuales se hace el seguimiento de los ejemplares para comprobar si al alcanzar la edad reproductora vuelven a su playa de nacimiento a hacer la puesta, informa el Cabildo de Fuerteventura.