El Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas ha informado de que comienza en estos días la campaña escolar de tenencia responsable de mascotas, cuyo objetivo es llegar a 3.000 alumnos de quinto y sexto de primaria en el curso escolar 2023-2024. Esta campaña, diseñada por el Consejo de Colegios Veterinarios de Canarias, se realiza desde hace varios años y en ella han participado más de 17.000 alumnos.
Durante los meses de marzo, abril y mayo el Colegio de Veterinarios de Las Palmas desarrollará la campaña provincial en la que más de treinta veterinarios voluntarios se desplazarán a centros educativos de la provincia de Las Palmas y llevarán a cabo charlas “dinámicas y enriquecedoras” de aproximadamente cincuenta minutos de duración, explica el Colegio.
En estas charlas se abordarán temas como la responsabilidad que supone incorporar una mascota a la familia, el conocimiento de sus necesidades, su comportamiento, sus enfermedades, la prevención del abandono y el maltrato animal.
Para esta edición la campaña dispone de unos recursos didácticos renovados donde destaca un póster para disponer en las aulas de los centros y unidades didácticas para los docentes que podrán descargarse en la web de la campaña