Desde primera hora de este miércoles, técnicos y operarios de los Centros de Arte, Cultura y Turismo y del Cabildo están procediendo al desmontaje del juguete del viento creado por César Manrique ubicado en la rotonda de acceso al aeropuerto de Guacimeta, bajo la supervisión de la Fundación y con la colaboración de Juan Reyes, responsable de dar forma en acero al boceto original del genial artista lanzaroteño.
Los trabajos están precisando del empleo de maquinaria pesada debido a la complejidad del proceso y al volumen de las piezas que conforman el homenaje que Manrique tributó a José Ramírez Cerdá, quien fuera presidente del Cabildo entre los años 1960 y 1974. Hay que recordar que la obra mide aproximadamente quince metros de altura.
La estructura móvil, “muy deteriorada” debido a la exposición continuada a los elementos meteorológicos, se desmontará en su totalidad y se trasladará al Parque Móvil del Cabildo para proceder a su reproducción con materiales de calidad superior a los originales que “garanticen una mayor durabilidad de la obra”.
Puedes continuar leyendo en Diario de Lanzarote