LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)
Ya ha comenzado la extracción de agua con una nueva bomba del pozo de Jinámar (Gran Canaria), donde se busca una bolsa que podría contener huesos captada por una cámara subacuática en el marco de la investigación de Sara Morales, desaparecida el 30 de julio de 2006 en Las Palmas de Gran Canaria.
La empresa encargada de la instalación de la bomba de drenaje para extraer el agua del interior del pozo ha concluido el montaje del nuevo sistema, después de que se solicitara ayuda a la compañía de sistemas de bombeo de José Falcón al no conseguir resultados con la bomba de menor potencia utilizada durante la jornada de ayer.
De esta manera, el camión que trasladó hasta la casona ubicada en Jinámar todas las piezas de este sistema ya se ha ido de la zona, comenzando así con el drenaje del agua, que se está vertiendo al barranco que se encuentra al lado de la zona.
La nueva bomba de drenaje es de 40 litros por segundo, que podría sacar 2.400 litros de agua por minuto del pozo. Fuentes de la investigación consultadas por Europa Press aseguraron que es probable que el pozo quede vacío hoy mismo.