El Comité de Empresa de LPGC denuncia la privatización de las políticas de empleo

El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria denuncia “la paulatina privatización del Instituto Municipal para el Empleo y la Formación”, un organismo autónomo local encargado de la captación de recursos y la gestión de programas de empleo y formación, unido al desarrollo social y económico de la Ciudad“. Según destacan los representantes de los trabajadores municipales, este instituto está ”conectado especialmente con las acciones de lucha contra la exclusión social, la impulsión de la calidad del empleo y la economía social“, un hecho que aumenta la gravedad de su paso a manos privadas.

Según el comité del consistorio capitalino, las últimas actuaciones llevadas a cabo por el Concejal y Presidente del IMEF, Jaime Romero, van encaminadas a convertir las acciones del instituto en un negocio privado. Una muestra, aseguran, es “el anuncio de licitación de procedimiento negociado con publicidad”, publicado en la página web del Ayuntamiento, para la adjudicación del proyecto LPA INSERTA, dotado con 84405,21 euros, de los cuales 41205,00 proceden de fondos del IMEF, y 43200,21 del Servicio Canario de Empleo“.

El objeto del contrato será la realización del servicio para la formación, tutorización, coordinación y comercialización del plan de fomento de la inserción laboral guiada a través de becas formativas, dirigido a 100 personas desempleadas del municipio de Las Palmas de Gran Canaria, con certificados de profesionalidad, de edades comprendidas entre los 18 y 25 años. El Comité de Empresa ve “inaceptable que se le entregue a una empresa privada un proyecto que perfectamente podrían llevar los técnicos del IMEF, como ha sido hasta ahora”.

Los representantes de los trabajadarores municipales no entienden “las intenciones del señor Concejal”. “O desprecia a los trabajadores y trabajadoras del IMEF, o puede que quiera que el proyecto lo gestione algún conocido y esas 100 becas pudieran dar lugar a un clientelismo partidista. En definitiva, la cuestión que más preocupa a este Comité, es la gestión que su Presidente y Concejal, Jaime Romero, está realizando en el IMEF, vaciándolo de contenido y destruyendo los PIEC, que daban trabajo a muchas familias necesitadas de esta ciudad”.