La viceconsejera de Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, Guacimara Medina, presente en la reunión, ha manifestado en un comunicado su satisfacción y ha destacado el esfuerzo y entusiasmo de las administraciones y la implicación ciudadana para lograr esta Reserva.
La nota recuerda que la propuesta ya fue presentada, y aprobada por unanimidad el pasado mes de marzo por el Consejo de Coordinación de la Red Canaria de Reservas de la Biosfera, que acordó su presentación al Comité Español del Programa MAB.
La propuesta aprobada por el Ejecutivo del Gobierno de Canarias el pasado 12 de septiembre, cuenta además con el respaldo de las Universidades de La Laguna, de Las Palmas de Gran Canaria y de la Complutense de Madrid.
Tenerife se incorpora así al grupo formado por las demás islas ya que son reservas de las biosfera la totalidad del territorio de La Palma, El Hierro, La Gomera, Lanzarote y Fuerteventura y parte de Gran Canaria.
En estos territorios se procura el desarrollo sostenible de sus comarcas, y se garantiza la calidad tanto desde el punto de vista de su gestión ambiental como territorial, recuerda la nota de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad.