El Cabildo de Gran Canaria ha informado que el conato de incendio declarado en torno a las 21.00 horas en Las Lagunetas, en el municipio grancanario de San Mateo, ha “dejado de progresar” y “las perspectivas son positivas”.
En su cuenta de Twitter, la Corporación ha alertaba que el conato presentaba “potencial” de extenderse en una zona de alto riesgo y se desplegaron efectivos del Consorcio de Emergencias, Protección Civil y la unidad de especialistas en extinción forestal, los Presas.
En torno a las 22.15 horas se dio por estabilizado después de ocupar una superficie equivalente a una hectárea gracias, sobre todo, a la actuación de las unidades de bomberos de San Mateo y Tejeda, que fueron los primeros en llegar a la zona.
También informó de dos conatos , uno en un barranco entre Arucas y Firgas con una extensión de unos 20 metros cuadrados, que fue extinguido gracias a la rápida actuación de los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y otro en Teror, que fue “una falsa alarma”, según la Corporación Insular.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa