El Juzgado de Instrucción 1 de Santa Cruz ha condenado un hombre a pagar 5.423,75 euros al Cabildo de Tenerife por intentar robar cable del alumbrado público de la autopista TF-1 como indemnización por los daños producidos. El hombre deberá cumplir también 120 jornadas de servicios a la comunidad.
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de marzo en la autopista TF-1, a la altura de la rotonda de Radazul. El condenado fue sorprendido por la Guardia Civil mientras cortaba el alumbrado público de la autopista. Finalmente, no logró llevarse el cable, por valor de 3.286 euros, gracias a la intervención de las Fuerzas de Seguridad.
El Área de Recursos Humanos y Defensa Jurídica de la corporación insular se personó en el juicio contra el detenido por tentativa de hurto para reclamar una indemnización en concepto de responsabilidad civil, tras valorar los daños contenidos en el informe emitido por el Servicio Técnico de Conservación y Explotación de Carreteras del Cabildo.
El Cabildo de Tenerife ha querido, con su actuación como parte implicada en el proceso, mostrar su apoyo a las Fuerzas de Seguridad en las medidas que adopta para la conservación del Patrimonio insular, esencial para la prestación del servicio público.