Condenado por intentar incendiar su vivienda

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a Domingo Gabriel Zeballos Larrosa a dos años y seis meses de cárcel por intentar incendiar su vivienda en la capital grancanaria, mientras su mujer y la hija de ella estaban en el interior.

La Sala condena al hombre como autor penalmente responsable de un delito de incendio en grado de tentativa, según la sentencia, dada a conocer este martes por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Contra la resolución cabe interponer recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, por infracción de Ley o quebrantamiento de forma, en el plazo de cinco días.

La Audiencia declara probado que a partir de la conformidad expresada por el acusado, que sobre las 20:00 horas del día 5 de febrero de 2008, el procesado, de 46 años de edad sin antecedentes penales, se encontraba en uno de los dormitorios de la vivienda familiar, mientras su esposa y la hija de ésta, de 17 años, estaban en la habitación de enfrente.

Así, “con pleno conocimiento del peligro que para ellas suponía, prendió fuego a unos papeles de periódico cerca de la cama y de las cortinas de la ventana, colocando algunos ardiendo debajo de la puerta”.

Se valió de una tabla de madera para impedir la entrada, ya que la puerta no tenía llave. Sin embargo, no llegó a propagarse el fuego ante la rápida intervención de su mujer que, alertada por el resplandor que se observaba por el cristal traslúcido de la puerta, llamó a la policía y, al salir huyendo el acusado, logró apagar el fuego, sin que llegaran a ocasionarse daños en la casa.