La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvo la noche de este lunes a una conductora tras colisionar con un coche patrulla. Al realizarle las pruebas de alcoholemia dio positivo. Se da la circunstancia de que tras investigar la matrícula del citado vehículo éste se encontraba en situación de búsqueda y captura por la Guardia Civil ya que estaba implicado en otro accidente -apenas 30 minutos antes del segundo- en Bañaderos.
Según recoge el atestado de la Policía Local, a las 23.10 horas de este lunes el coche patrulla circulaba por la calle Olof Palme en servicio de urgencia -luces destellantes y sirena- cuando paró en el cruce con Mesa y López. Los vehículos que circulaban en ese momento en una y otra dirección de esta avenida pararon para ceder paso al coche patrulla, que sin embargo fue alcanzado por el vehículo arriba citado.
Después de la colisión el agente dialogó con la conductora del otro vehículo y se percató de que se podía encontrar en estado de embriaguez. Le informó de que debían practicarle las pruebas de alcoholemia, a lo que accedió, por lo que se trasladaron a la Jefatura de la Policía Local. Allí dio positivo en dos ocasiones.
Por otra parte, el vehículo que ya había sido trasladado a los depósitos municipales, resultó estar siendo buscado por la Unidad de Atestados de la Guardia Civil. El motivo de este requerimiento de la Benemérita era otro accidente que había tenido lugar a las 22.40 horas del mismo lunes -media hora antes de la segunda colisión- en Bañaderos, en el municipio de Arucas.