La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado un nuevo fallecimiento, esta vez en la isla de La Palma, y otros dos ingresos relacionados con las elevadas temperaturas, según los datos facilitados en la jornada de este jueves por el Sistema de Información y Vigilancia del Plan de Prevención de los Efectos de Elevadas Temperaturas, lo que eleva a cinco las muertes y 15 los ingresos registrados hasta ahora en la Comunidad Autónoma Canaria.
Además, el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín ha dado a conocer hace escasos minutos que está atendiendo en el Área de Urgencias a una paciente de 76 años trasplantada renal con sintomatología grave relacionada con el calor.
La persona fallecida es una mujer de 88 años con enfermedad crónica grave. También se han contabilizado dos nuevos ingresos relacionados con el calor. En el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, un varón de 74 años con enfermedad crónica grave. Y en el Hospital General de La Palma, otro hombre de 70 años con el mismo factor de riesgo.
Con respecto a los otros 13 pacientes ingresados en días atrás en los hospitales públicos canarios, su estado de salud evoluciona favorablemente y tres de ellos han sido ya dados de alta. En concreto, la mujer de 92 años ingresada el día 31 de julio en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín ha sido dada de alta, mientras que los otros tres pacientes hospitalizados en la jornada del miércoles evolucionan favorablemente y han sido desviados al centro concertado Clínica La Paloma de la capital grancanaria. También dos de los ingresados en el Hospital General de Lanzarote han sido dados de alta.
La Consejería de Sanidad insiste en la importancia de atender a las recomendaciones que lleva reiterando estos últimos días, en el sentido de extremar precauciones con los niños, personas mayores, embarazadas y enfermos, de tal forma que se mantengan bien hidratados, a la sombra, eviten salir a la calle en horas de sol y utilicen protección solar.