MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Un total de 37 personas han fallecido en las carreteras españolas en alguno de los 34 accidentes mortales registrados desde el inicio del puente de la Constitución y la Inmaculada, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Los siniestros, registrados entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas de este sábado, han dejado también trece personas heridas de carácter grave mientras que otras veinte personas han resultado heridas leves.
Tráfico ha explicado que la circulación durante las primeras horas de este domingo ha sido “fluida” y se ha registrado “normalidad” en todas las carreteras de España, sin retenciones de importancia.
Sin embargo, la DGT ha recomendado precaución por la niebla en Castilla-La Mancha, Aragón y Navarra. También se han detectado bancos de niebla aislados en Burgos, Segovia, en la sierra de la Comunidad de Madrid, Bailén (Jaén), en Bollullos del Condado (Huelva), en Cáceres, Mérica y Zafra (Badajoz).
Este puente dejará cerca de 10,5 millones de desplazamientos, según la previsiones de la DGT, que ha movilizado en un operativo especial a 10.000 agentes de la Guardia Civil y ha incluido la instalación de carriles adicionales, mediante conos, en las principales carreteras próximas a las grandes ciudades, así como la restricción a la circulación de determinados vehículos y la paralización de las obras en las carreteras.