El consumo de televisión en Canarias ha aumentado en más de un 50% desde que comenzó la crisis sanitaria generada por el coronavirus Covid-19 y el Gobierno de España activase el estado de alarma por la pandemia.
Un estudio realizado por la agencia 22grados compara la primera quincena de marzo, cuando aún no se había decretado la alarma, con la semana en la que ya se hizo efectivo el confinamiento, explica un comunicado en el que destaca que la Televisión Canaria es la cadena regional que registra un mayor repunte, con hasta un 154,55 % más de audiencia el sábado 21 de marzo en comparación que al sábado 7.
Tal y como se recoge en este análisis de audiencias, entre el 14 y el 22 de marzo el incremento del número de horas frente al televisor en las islas superó al doble de lo habitual.
El público infantil ha pasado durante este periodo de tiempo una media de 4,08 horas diaria frente a la televisión, lo que lo convierte en el sector que más ha incrementado sus horas de visualización, mientras que la media en los adultos se sitúa en 4,36 horas cada día.
Sin embargo, Telecinco sigue siendo la cadena más vista en el archipiélago y todas las versiones de su programa Supervivientes “acaparan los mayores ratios de audiencia”, se explica en el estudio que se apoya en datos de Kantar Media.
La agencia 22grados destaca también el hecho de que los informativos ocupaban antes de esta situación el octavo puesto en la lista de programas más vistos, mientras que ahora se sitúan en el cuarto, lo que a juicio de la agencia “evidencia que los isleños quieren mantenerse al día en todo lo que respecta a la crisis del coronavirus y sus efectos”.
En cuanto al ránking por cadenas, además de Telecinco con Supervivientes, Antena 3 los informativos del mediodía y Televisión Canaria el Telenoticias de la noche, concluye el comunicado.