Las tres personas que sufren heridas de carácter grave tras caer al suelo la avioneta en la que viajaban continúan ingresadas en las unidades de vigilancia intensiva de dos hospitales tinerfeños, informaron fuentes hospitalarias. Dos de los tres heridos son hermanos que residen en el municipio tinerfeño de El Rosario y la tercera es una mujer, que fue quien hacia las 13.52 horas de este domingo dio la alerta mediante teléfono móvil al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.
La avioneta en la que viajaban estas tres personas es del Aeroclub Tenerife y había salido a las 12.38 horas del Aeropuerto Norte de Tenerife, con un plan de vuelo de aproximadamente una hora y se dirigía, según dicho plan, hacia el sur, informaron fuentes de AENA.
En el momento del accidente la visibilidad era mala debido a la niebla y el rescate de estas tres personas, dos de las cuales estaban semiinconscientes, se realizó por medio de helicópteros.
La avioneta cayó en la zona conocida como la Montaña de Joco, en el municipio tinerfeño de La Orotava.
La mujer y uno de los hombres están ingresados en la UVI del Hospital Universitario de Canarias, mientras que el otro está en el Hospital Universitario de La Candelaria.
La mujer, de 30 años, sufre neumotórax y traumatismo costal, mientras que el varón de 27 años sufre fractura en miembros inferiores y policontusiones de carácter grave y el otro varón tiene politraumatismo grave.