La baronesa Scotland, patrona de la Fundación para la Eliminación de la Violencia de Género (EDV) y exfiscal general del Reino Unido ha subrayado este viernes que para su erradicación es clave la “integración de todos los agentes involucrados”.
En una conferencia a técnicos y ONG's en Gran Canaria, Patricia Janet ha señalado que es preciso “compartir experiencias para ir todos en la misma dirección de cara a erradicar este problema y reducir la cifra de maltrato”.
Janet, que fue la responsable de la reducción de violencia doméstica en un 64 por ciento en el Reino Unido, ha explicado las claves de su método, incidiendo en la necesidad de involucrar a los servicios sociales del gobierno, además de la reestructuración y el compromiso adquirido a este respecto.
En este sentido, la primera mujer fiscal general en el Reino Unido y subsecretaria parlamentaria del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth, ha destacado que se pueden hacer réplicas de este sistema a nivel mundial, para aliviar el sufrimiento humano y aportar un gran beneficio económico.
La presencia de la baronesa Scotland en la isla se enmarca dentro del festival “Tiempo para la paz”, que se celebra desde el pasado 24 de mayo en la capital grancanaria y se clausura mañana en el Parque de Santa Catalina, con la celebración de actividades culturales y ponencias internacionales.
Las Palmas de Gran Canaria, además de Melbourne, Dublín y Nueva Dheli, celebra este festival, impulsado por cinco fundaciones internacionales relacionadas con la difusión de la Paz como concepto global y personal: “Word of Peace Global”, “Peaceone Day”, “The Times Foundation”, la Fundación “Prem Rawat”y la “Foundation Global Eliminate Domestic Violence”.