MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La Coruña y Lugo están en alerta naranja por fuertes rachas de viento, que también afectarán a otras cinco provincias, que, no obstante, están en alerta amarilla, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Concretamente, las zonas en alerta son: Cantabria, Gerona, Pontevedra, Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias. Así, los vientos soplarán fuertes de componente noroeste en el nordeste de Gerona y Menorca, disminuyendo a moderados. En el valle del Ebro, las ráfagas serán moderadas del noroeste y, en Canarias y en el Estrecho, serán del este.
Además, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en Galicia, la zona del Cantábrico, alto Ebro y Pirineos, con alguna precipitación débil en el norte del País Vasco y de Navarra. Asimismo, existe posibilidad de chubascos en el noroeste de Galicia, Cantabria y Pirineo occidental. Por la tarde, la nubosidad tenderá a disminuir.
En el resto de la Península y en Baleares, se prevé poca nubosidad, con intervalos de nubes en las primeras horas del día en el norte y este de Castilla y León, Menorca y área del Estrecho. En Canarias, habrá intervalos nubosos y posibilidad de calimas. Mientras, en Galicia, el Cantábrico y Castilla y León se producirán bancos de niebla matinales.
Por último, las temperaturas experimentarán un ascenso de ligero a moderado en Canarias, que será más acusado en medianías. En la Península, las diurnas subirán ligera a moderadamente, mientras que se mantendrán sin cambios significativos en el resto.