Spar Gran Canaria y Cruz Roja han firmado este miércoles un acuerdo, en el que también participa el Cabildo, para repartir tarjetas de compra entre 900 familias, con lo que podrán adquirir alimentos de primera necesidad en los supermercados de la marca holandesa establecidos en la isla.
La aportación entre SPAR y el Ejecutivo grancanario para esta acción solidaria asciende a 49.500 euros, que se repartirán en las tarjetas de compra con valor de 55 euros cada una, según ha informado el grupo Spar Gran Canaria en un comunicado.
Por su parte, Cruz Roja se encargará de seleccionar a los destinatarios de esta ayuda, que estará dirigida a núcleos familiares con hijos que reciban una pensión de 426 euros y a familias que no tienen ningún tipo de ingresos, ha precisado el presidente provincial de la ONG, Juan Campos.
El secretario de Cruz Roja en Las Palmas, Carlos Ravelo, ha señalado que a través de este sistema las familias necesitadas podrán adquirir productos perecederos que las instituciones solidarias no suelen repartir, como carne, pescado, fruta o verdura.
Por su parte, el vicepresidente del grupo Spar Gran Canaria, José López, ha destacado que esta no es la primera vez que su compañía forma parte de una acción solidaria, ya que la cadena colabora desde hace años con instituciones como el Banco de Alimentos y Cruz Roja, lo que muestra, a su juicio, su “compromiso con la sociedad grancanaria”.