Cruz Roja moviliza desde este lunes y hasta las 14.00 horas del martes a 150 voluntarios en el dispositivo sociosanitario que organizará con motivo de las Fiestas del Pino del municipio grancanario de Teror, donde ha instalado un hospitalito formado por un puesto médico avanzado y tres carpas.
Así lo informó la organización humanitaria en un comunicado en el que precisó que este dispositivo especial organizado con motivo de las fiestas patronales de Gran Canaria comenzó a las 09.00 horas y lo conformarán 14 ambulancias y un vehículo adaptado.
Como parte de esta intervención, habrá un hospitalito, formado por un puesto médico avanzado y tres carpas, que se ha situado en la explanada del antiguo instituto Los Salesianos (frente a la Asamblea de Cruz Roja), donde se atenderá a todas aquellas personas que necesiten algún tipo de atención sociosanitaria.
En el hospitalito habrá en todo momento dos médicos, cuatro enfermeros y una veintena de voluntarios sanitarios.
Un total de 14 ambulancias estarán repartidas tanto en la villa de Teror como en los alrededores y en las entradas y salidas del pueblo. También habrá un vehículo adaptado disponible para aquellas personas con movilidad reducida que necesiten transporte dentro del municipio.
Como parte del dispositivo habrá patrullas de voluntarios divididas en grupos de cinco, que estarán en la romería-ofrenda de esta tarde, en la fiesta nocturna que le seguirá y en la procesión de mañana, a disposición de la ciudadanía por si en cualquier momento alguien necesitara algún tipo de intervención de Cruz Roja, agrega la nota.