La 'cruzada contra el piche' sigue su recorrido

Representantes de Ben Magec-Ecologistas en Acción se unieron este domingo en la playa de Las Canteras de la capital grancanaria a la “cruzada contra el piche” que está llevando a cabo El Fruti con su barco.

Toño Jiménez, alias El Fruti, es un veterano marinero “que tiene la cabeza llena de ideas y el corazón repleto de ánimo”, según un comunicado del grupo ecologista, que además recuerda que Toño “está indignado, caliente como un chucho al que le han fastidiado la siesta en el fondo marino”.

“A todas las indignaciones (¡qué les vamos a contar!) se le ha sumado la que le provoca saber que cualquier día de estos su Pardela Cenicienta puede ser abordada por una plataforma petrolífera”, añade Ben Magec, que recuerda igualmente que El Fruti ha reciclado trozos de navegación, desechos de marejadas, restos de naufragios, y los ha reconvertido en una especie de trimarán indígena, mitad chalana, mitad vela latina. Un híbrido propulsado con energía humana y ventolera con el que está dispuesto a cruzar desde La Graciosa a El Hierro “en una ofensiva limpia contra el petróleo”.

Este lunes El Fruti estuvo en Tenerife y pasó por Santa Cruz, Güímar, Granadilla y Arona, para partir a continuación rumbo a La Palma.