Los hospitales universitarios Nuestra Señora de Candelaria y Universitario de Canarias, en Tenerife, así como el Insular-Materno Infantil y el Doctor Negrín, en Gran Canaria, todos adscritos al Servicio Canario de la Salud (SCS), se sitúan entre los 55 mejores de España según el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS).
Esta es la evaluación correspondiente al año 2024 del MRS, que ha evaluado a un centenar de hospitales públicos de las diferentes comunidades autónomas, según ha informado este lunes la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.
Los cuatro centros hospitalarios públicos de las islas capitalinas siguen liderando el escalafón nacional del sistema sanitario y mejoran de forma global su posicionamiento, y bajo la barrera de los 55 mejores del estado.
En los resultados 2024 del Monitor de Reputación Sanitaria, el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, suma una puntuación de 4.328 puntos y ocupa el puesto 31, con una mejora de 17 puestos con respecto a 2023.
Por su parte, el Hospital Universitario de Canarias, en Tenerife, alcanza los 4.044 puntos y se sitúa en el puesto 39, además de registrar la mayor subida de la red hospitalaria canaria al elevarse en 51 posiciones.
En lo que respecta a la isla de Gran Canaria, el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil logra en este MRS un total de 3.778 puntos, subiendo del puesto 87 obtenido en 2023 al puesto 50 de esta edición, con una mejora de 37 posiciones, y el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín obtiene una puntuación de 3.688 puntos, lo que lo sitúa en el puesto 53 del centenar de centros nacionales que componen este escalafón.
El MRS es un estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española y a través del cual evalúa a los actores de todos los sistemas sanitarios.
En esta décima edición se han realizado 8.912 encuestas a especialistas, médicos de familia, directivos de empresas farmacéuticas, farmacéuticos hospitalarios, gerentes y directivos de hospitales, gestoras de enfermería, periodistas de información sanitaria, miembros de enfermería y asociaciones de pacientes.
Además, se han evaluado 4.788 servicios clínicos, analizados en indicadores objetivos de calidad y gestión clínica.