LA CORUÑA, 7 (EUROPA PRESS)
La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, aseguró, respecto al derribo de varios inmuebles en el barrio de El Cabanyal, que le parece “triste” que los valencianos estén gobernados “por una alcaldía que no quiere proteger su patrimonio, que tiene tantísimo potencial”.
A preguntas de los periodistas, coincidiendo con la visita institucional que hoy realizó al Ayuntamiento de La Coruña, González-Sinde indicó que el Ministerio recibe “constantemente” peticiones de apoyo “a la conservación y el aumento del patrimonio histórico en todas las ciudades de España, salvo en Valencia”.
Sobre la situación del barrio de El Cabanyal, afirmó que le parece “triste para los valencianos” que estén gobernados “por una alcaldía que no quiere proteger su patrimonio que tiene tantísimo potencial, sino que lo que quiere es derribarlo y destruirlo en vez de construir”.
Al respecto, se mostró “más partidaria” de las propuestas “constructivas que de las destructivas”. “Hay quienes estamos preocupados por propuestas de conservación de patrimonio y creemos firmemente que son vías de desarrollo económico para las ciudades y los pueblos de España”, señaló González-Sinde, quien calificó la cultura y el patrimonio como “una inversión muy importante en el cambio de modelo económico”.