La zona de las Dunas de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, constituye un Espacio Natural Protegido con categoría de Reserva Natural Especial. Aún así, a algunos no les tiembla el pulso a la hora de cambiar su paisaje. La streamer surcoreana Jinnytty no dudó en grabarse en Twitch, la plataforma que permite emitir transmisiones en directo, mientras cogía piedras de un lado y de otro para acabar escribiendo una palabra en una duna. Un espectáculo que disfrutaron miles de personas en vivo y que ignora la vulnerabilidad actual de este espacio.
Las dunas cada vez son más pequeñas y, como ya han advertido los expertos, pueden llegar a a desaparecer, una información que está a golpe de click al buscar la zona en Internet.
El ambientólogo especializado en biodiversidad terrestre y conservación en islas Adrián Flores ha denunciado a través de sus redes sociales que actuaciones como la de Jinnytty tienen lugar cuando “solo hay protección sobre el papel y no hay vigilancia”. “Lo que hay que aguantar en la puerta de casa” o “qué fea y dañina es la ignorancia” han sido las respuestas de algunos usuarios.