Decenas de personas se manifiestan contra la incorporación de Ginés Jiménez en Coslada

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Decenas de personas se han manifestado este domingo a las 12.00 horas, en una concentración convocada por la Agrupación Republicana de Coslada (ARCO), contra la incorporación del exjefe de la Policía Local de Coslada Ginés Jiménez Buendía a su puesto de Oficial por decisión judicial.

La manifestación ha partido al mediodía desde el Centro Cultural Margarita Nelken y ha llegado hasta la Plaza Mayor de Coslada. A juicio del propio Ginés Jiménez, la cantidad de personas concentradas ha sido “mínima” y las fija en unas 350 personas.

Para Jiménez el trasfondo de esta manifestación “no es otra cosa que un odio obsesivo personal y profesional del representante republicano” contra su persona y, “por supuesto la moción de censura que interesa al portavoz del PSOE de Coslada, Ángel Viveros Gutiérrez, y para la que necesita el apoyo del republicano ya que ostenta una concejalía en el Ayuntamiento”.

“Tanto en los preparativos de la concentración con reparto de carteles y panfletos, y como se ha demostrado en la manifestación por parte de Sebastián Vegas Cuadrado como en la propia manifestación, no hay reivindicaciones objetivas de fondo, sino un odio obsesivo contra el Oficial Ginés Jiménez que data de hace años”, ha añadido.

DENUNCIA CONTRA SEBASTIÁN VEGAS CUADRADO

Asimismo, Jiménez ha acusado a Sebastián Vegas de concentrar “un botellón matinal en esta mañana del domingo”. “En las fotografías y en las imágenes de la manifestación se puede ver algunos jóvenes republicanos reclutados por Sebastián Vegas todos con la botella de litro de cerveza o 'litrona' ante las cámaras. Es vergonzoso. Un espectáculo indigno de Coslada que ha protagonizado el concejal republicano”, ha dicho.

Por ese motivo, Ginés Jiménez ha presentado este sábado una denuncia por la vía penal en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Coslada contra Sebastián Vegas Cuadrado por “varios delitos y faltas como calumnias, injurias, acoso, contra el derecho al honor, coacciones, amenazas e insultos”.

Y es que, según ha asegurado, de los “panfletos y carteles previos” a la manifestación se vierten “acusaciones infundadas que provocan reacción de hostilidad, agresividad y violencia” hacia el denunciante“.

Por último, Jiménez ha apuntado que en la denuncia presentada en la comisaría se recoge que la decisión de incorporar a Ginés al Cuerpo es una resolución judicial que hay que “respetar” ya que la dicta “tanto el Juzgado de Instrucción que sabe y entiende mejor que nadie el 'caso Coslada' como el auto de 18 de julio de 2012 del Juzgado Contencioso Administrativo de Madrid, que ha tramitado el recurso y que ordena al Ayuntamiento la inmediata incorporación Ginés Jiménez Buendía a su puesto de trabajo”.