La defensa del eurodiputado Juan Fernando López Aguilar ha acogido con “perplejidad” la decisión de una juez de Gran Canaria de volver a pedir a Tribunal Supremo que investigue a su cliente por malos tratos, “sin base probatoria ni fundamentación jurídica alguna”.
La abogada Luisa Estévez se refiere así, en un comunicado, a la nueva exposición razonada que la juez de Violencia contra la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha elevado este viernes a la Sala de lo Penal del Supremo, para que se abra una causa por los supuestos malos tratos sufridos por Natalia de Nuez, la exmujer de su cliente.
La letrada del exministro subraya las conclusiones que han llevado al Ministerio Fiscal a adjuntar a esa exposición razonada un informe en el que recomienda que el caso sea sobreseído, debido a la “vacilante posición” que observa en Natalia la Nuez y a las “contradicciones” que aprecia en sus distintas declaraciones.
La abogada subraya que en estos momentos a López Aguilar no le acusa ni el fiscal, ni su exmujer, que hasta ahora ha manifestado que no quiere denunciarlo y que no se va personar el caso.
“Por eso, la defensa se sorprende de la insistencia de la instructora de elevar la causa al Supremo”, añade la letrada, que considera que la juez instructora “reitera el mismo relato” que el Alto Tribunal ya desestimó e inadmitió por vago, inconcreto, impreciso y sin ningún rigor jurídico“.
Luisa Estévez defiende “la completa inocencia” de Juan Fernando López Aguilar y confía en que así lo acredite el Supremo, “como hizo en el auto del 5 de mayo, que descartó cualquier indicio de perseguibilidad o de comisión de delito alguno”.
Por ello, añade que su cliente “espera que el Tribunal Supremo archive definitivamente una causa carente de fundamento”.