La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

La delegación del Gobierno en Canarias reforzará la vigilancia policial durante el puente de Carnavales

Europa Press

0

La Delegación del Gobierno en Canarias reforzará la vigilancia policial en las islas durante la semana de Carnaval para garantizar “el estricto cumplimiento de las normas establecidas por las autoridades sanitarias autonómicas frente a la pandemia por el coronavirus”.

Según ha informado la Institución en un comunicado, en el dispositivo participarán de manera coordinada las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad presentes en el archipiélago, tanto estatales como autonómicas y locales.

También habrá un eventual refuerzo a los 350 agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) que el Ministerio del Interior ha desplazado en los últimos meses a Canarias desde otras partes del territorio nacional.

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha resaltado que “nos jugamos mucho y vamos a ser muy exigentes con el cumplimiento de las normas”. “No nos va a temblar el pulso --dijo-- con quien se salte las restricciones, ya sea en espacios públicos, o en privados, porque hemos de ser conscientes de que hemos hecho un gran esfuerzo colectivo en términos sociales, pero también económicos, que no podemos echar por tierra justo ahora”.

De igual modo, comentó que hay que perseverar en este esfuerzo aún un poco más, ya que la vacunación “nos va a colocar en otro momento en la lucha contra la COVID-19 y estamos a poco tiempo de lograr la ansiada inmunidad de grupo que nos permitirá recuperar el ritmo deseado en nuestra actividad, particularmente en la económica, y disfrutar de todo aquello que las canarias y los canarios, como sociedad, hemos sabido siempre disfrutar, y que supone también un atractivo de cara al exterior”.

Pestana ha incidido también en que las Administraciones Públicas no van a escatimar en medios personales para llevar a cabo la vigilancia del cumplimiento de las normas, pero recuerda que “el mejor control es el autocontrol, y el comportamiento responsable de cada ciudadano y cada ciudadana desde su propia conciencia”, teniendo presente que un momento de celebración propio puede salir muy caro a largo plazo en nuestra familia y amigos.

Además de una mayor presencia policial en las calles, durante la semana de Carnaval se prestará particular atención a las reuniones en entornos privados que superen los límites de número de participantes y no cumplan las condiciones establecidas para cada isla por el Gobierno de Canarias y que se encuentren en vigor en ese momento.