La delegada del Gobierno en Canarias aboga por actuar con una “diligencia excepcional” ante los abusos a menores

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, ha advertido de que los abusos a menores en situación de vulnerabilidad es “una realidad social”, pero lo importante ante una situación de este tipo es que las fuerzas de seguridad actúan con una diligencia excepcional.

Elena Máñez se pronunció de esta manera en declaraciones a los periodistas en relación con la detención de dos personas en Gran Canaria como presuntas autores de un delito de corrupción de menores, por al parecer haber inducido a la prostitución a dos jóvenes de un centro de menores de la isla.

La delegada del Gobierno recordó que tras recibir una denuncia sobre estos hechos la Guardia Civil inició la preceptiva investigación, que ha culminado con la puesta a disposición judicial de los dos presuntos autores de este delito.

Señaló Máñez que hay casos de personas que aprovechan la situación de vulnerabilidad de adolescentes y los abusos “son una realidad social” que tampoco debe llevar “ni a una excesiva alarma, ni a relajarnos” y generar “una cierta hipocresía social”.

Lo importante, reiteró, es que ante una denuncia las fuerzas de seguridad realizan las investigaciones pertinentes ante un delito tipificado en el Código Penal y que es “especialmente terrible” al involucrar a menores de edad.