LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)
La delegada del Gobierno de España en Canarias, Carolina Darias, solicitó este miércoles “paciencia” ante las dificultades que se está encontrado la Policía Nacional para llegar hasta la bolsa que podría contener huesos y que fue captada por una cámara subacuática en un pozo de Jinámar en el marco de la investigación de Sara Morales, desaparecida el 30 de julio de 2006 en Las Palmas de Gran Canaria.
“Ha habido dificultades durante la tarde. La bomba que extrae el agua se ha atascado en varias ocasiones y se han ralentizado, por tanto, los trabajos. El nivel de agua que está entrando todavía es importante, se sigue extrayendo agua y siguen trabajando los miembros del Grupo Operativo Especiales de Seguridad (GOES) que están abajo”, dijo en declaraciones a los medios de comunicación.
Darias hizo así especial hincapié en que hay que tener “paciencia”, puesto que se seguirá trabajando “intensamente”, “como se viene realizando hasta ahora”.
Por su parte, la delegada confirmó que van a seguir durante la noche con la extracción del agua, matizando que no hay previsión de tiempo establecido para que concluya la labor. “Cada vez que nos han preguntado sobre una previsión de tiempo no hemos dicho nada y seguimos sin poder decirlo”, declaró.