El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha señalado que el informe médico forense definitivo de la autopsia realizada a Olivia, la menor de seis años asesinada por su padre, Tomás Gimeno, y cuyo cuerpo fue hallado en el fondo del mar el 10 de junio de 2021 por el buque oceanográfico Ángeles Alvariño, viene a confirmar la línea de investigación de la Guardia Civil.
“Es de los casos que más impacto nos causó durante el pasado año y se viene a confirmar la línea de investigación de la Benemérita”, ha afirmado este viernes durante una rueda de prensa.
Pestana entendió que lo que ocurrió con Anna y Olivia quedará en el corazón de todos los canarios para siempre, resaltando de igual modo el “coraje” de las madre de las niñas.
Asimismo, el delegado ha hecho especial hincapié en el trabajo realizado por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y el barco oceanográfico para poder recuperar el cuerpo de sin vida de una de las pequeñas y hacer que el padre y asesino de las niñas no consiguiera su objetivo de que la madre no llegara a saber lo que pasó con sus pequeñas.
Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) informó este jueves de que el peritaje concluye que la niña falleció de muerte violenta, de etiología médico legal “homicida”, siendo la causa fundamental “compatible con una asfixia mecánica por sofocación” y la causa inmediata o última “compatible con un edema agudo de pulmón”.