Sitca ha presentado este martes una denuncia en los Juzgados de lo Social de Las Palmas de Gran Canaria contra el Ayuntamiento de Telde por “persecución laboral, traslado ilegal y violación de derechos fundamentales” de una trabajadora municipal. Este sindicato entiende que estos actos “presuntamente delictivos los están ejerciendo muy en particular la alcaldesa de Telde, María del Carmen Castellano, y su brazo armado, laboralmente hablando, Francisco Martín Quintana”.
En concreto, la acusación afecta al área de comunicación del Consistorio y a la trabajadora María Isabel Castro, que ha sido “apartada” de sus competencias y “obligada a trasladarse a la Casa de la Juventud o Antiguo Mercado de Telde, a un kilómetro y medio de la misma, mientras en su puesto están dos personas ajenas al Ayuntamiento que realizan el trabajo que tiene que desempeñar” ella.
Allí, explica el sindicato, la trabajadora está “sufriendo hacinamiento, falta de salubridad, soledad y aislamiento del resto de trabajadores del Ayuntamiento y del público en general”, lo que “se agrava aún más cuando la trabajadora denunciante lleva más de un mes y medio sin recibir ninguna orden de trabajo y sin asignarle actividad laboral de ningún tipo”.
Por todos estos también han dado trasladado a la Fiscalía para que los investigue y lleve a cabo las actuaciones legales oportunas contra la alcaldesa y Francisco Martín.
Además, Sitca considera “un auténtico escándalo que se le siga pagando el sueldo a trabajadoras ajenas al Ayuntamiento por el capricho de una alcaldesa que está viviendo en un mundo paralelo alejado de la realidad donde prima el ordeno y mando”.