Derechos Sociales destinará otros 3,8 millones para facilitar la conciliación

Efe

0

La Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno canario procederá a la concesión de las aportaciones dinerarias a los ayuntamientos canarios destinadas a financiar el desarrollo del Plan Corresponsables que favorece la conciliación familiar durante el año 2022 por un importe de 3,8 millones de euros.

El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado la partida en su sesión de este jueves, según ha informado en un comunicado el Ejecutivo en el que precisa que la cuantía aprobada supone la segunda aportación para el desarrollo del Plan Corresponsables otorgada a los municipios canarios este año (la primera ascendió a 6,1 millones de euros.

Los ayuntamientos canarios han recibido a través de este plan en 2022 un total de 10 millones de euros.

Los fondos forman parte de la asignación de 9,8 millones de euros aprobada en el seno de la Conferencia Sectorial de Igualdad celebrada en febrero de 2022.

El Plan Corresponsables, impulsado por la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad, fue aprobado por el Consejo de Ministros en marzo de 2021 con el objetivo de favorecer la conciliación de las familias mediante la corresponsabilidad de la Administración en el cuidado de niños y niñas.

Hay que recordar que este plan, gestionado por la Viceconsejería de Igualdad y Diversidad, dependiente del departamento de Derechos Sociales, está financiado con fondos finalistas procedentes del Ministerio de Igualdad.

Sus acciones se desarrollarán principalmente a través de los municipios y la financiación se destina a dotar económicamente las actuaciones orientadas a facilitar la conciliación de las familias con menores y jóvenes de hasta 16 años de edad, desde un enfoque de igualdad entre mujeres y hombres, mediante la constitución de bolsas de cuidado profesional y con la creación de empleo de calidad en el sector de los cuidados.