Desalojo de viviendas en Taco por un derrumbe

Las fuertes lluvias que en estos días está sufriendo el Archipiélago han provocado derrumbes en parte de la montaña de Taco, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife. En la tarde de este martes se han registrado desprendimientos en la montaña que han afectado al barrio de Las Moraditas.

Cinco inmuebles, cuatro viviendas y una nave industrial, han sido desalojados por efectivos de la policía. Por motivos de seguridad, los vecinos de estas casas y los trabajadores de la nave afectada no podrán volver a su interior hasta que los técnicos lo revisen, aunque en principio se ha hablado de un plazo de dos días.

Alrededor de las 18:00 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) recibió una alerta en la que se comunicaba que picón procedente de la montaña ha caído sobre la nave industrial y sobre varios camiones que estaban aparcados en la zona.

Inmediatamente se procedió a evacuar las viviendas colindantes. Técnicos del Consorcio de Bomberos de Tenerife están valorando la situación de los inmuebles. Afortunadamente no se han registrado daños personales.