La Policía Local de Arona, en el sur de Tenerife, no descarta que un vehículo se llevara a la menor. Fuentes policiales indicaron además que los padres de la menor han identificado como perteneciente a su hija la zapatilla que apareció en una pista cercana a una gasolinera de la zona.
La menor mide 1,65 metros de estatura, tiene el pelo corto, rubio y la piel muy blanca y, en el momento de su desaparición, vestía una camiseta negra y mallas de color blanco.
El rastreo se realiza en la zona de la urbanización de Costa del Silencio, barrio de El Fraile y costa de Las Galletas y en el operativo participan diferentes equipos y servicios de la Guardia Civil, como un helicóptero del cuerpo, grupo de montaña, cinológico y Servicio de Protección a la Naturaleza.
También intervienen efectivos del grupo rural de seguridad y patrullas territoriales del puesto de Playa de las Américas, en unión de Policía Local de Arona, bomberos, vecinos y familiares.
La búsqueda se desarrolla especialmente en la zona de la pista Virgilio, que une El Fraile y Costa del Silencio, ya que al parecer la joven fue vista por última vez a las 21.30 horas de este jueves, tras haber pasado la tarde con unas amigas residentes en el primer barrio citado.
La joven utilizó esa pista para dirigirse a su casa, situada en la urbanización de Tenbel, según la Guardia Civil.
Añade que a las 03.45 horas se encontró en la citada pista una zapatilla que según los familiares era usada por la menor, quien en el momento de su desaparición vestía con una camiseta negra y mallas de color blanco y no portaba ningún tipo de documentación personal.
El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas realiza las investigaciones pertinentes, añade el cuerpo de seguridad.