La Guardia Civil investiga la desaparición de diez pistolas del Arsenal Militar de la Armada en Las Palmas de Gran Canaria, según han confirmado este miércoles a Efe fuentes del Mando Naval de Canarias y de la investigación.
La desaparición o posible sustracción de esas armas fue comunicada ayer a la Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Las Palmas, que por el momento no tiene conocimiento de que también falte de esas instalaciones militares munición.
La falta de esas pistolas se detectó durante un recuento ordinario del armamento asignado a la Unidad de Seguridad de Canarias, un servicio de la Infantería de Marina que no pertenece orgánicamente a la Base Naval, pero que está en sus instalaciones.
La Armada comunicó inmediatamente la ausencia de ese material a las autoridades y se ha puesto a disposición de la investigación.
La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha confirmado esta mañana de miércoles la desaparición de diverso material militar de la Base Naval de la capital grancanaria, aunque ha rehusado ofrecer detalles, para no perjudicar la investigación.