La Guardia Civil ha desmantelado en una vivienda de Yaiza, en Lanzarote, una plantación de marihuana en la que se ha incautado de 74 ejemplares en diferentes fases de cultivo y ha detenido a dos personas por un supuesto delito contra la salud pública.
Los detenidos han sido identificados como G.S.A. y L.Y., de nacionalidad española el primero y extrajera el segundo y de 36 y 21 años, respectivamente.
El pasado 29 de agosto se hizo un primer registro en la vivienda, en la que se hallaron 74 plantas de marihuana, 950 gramos de cogollos aptos para su consumo y una pesa de precisión, según ha informado este sábado el instituto armado en un comunicado.
La Guardia Civil comprobó que en el inmueble había diferentes estancias, dedicadas a cultivo, secadero y semillero, acondicionadas con sistemas de ventilación, iluminación y extracción, todo ello para un óptimo cultivo de marihuana, hallándose efectos para llevar a cabo el cultivo, como semillas, medidores de nivel de PH, temporizadores de riego y abonos específicos entre otros.
Los detenidos en esta operación, junto con la droga intervenida, han quedado a disposición del correspondiente juzgado de guardia de Arrecife.