Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas de una familia como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en el barrio de La Paterna, de Las Palmas de Gran Canaria.
La detención se produjo después de que los agentes recibieran una información en la que se informaba que un vecino del barrio de La Paterna se estaba dedicando a la venta de sustancias estupefacientes, en concreto, cocaína y hachís, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.
Asimismo, se indicaba que estas personas vendían la droga en diferentes puntos de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, para lo que se servía de la ayuda de su pareja sentimental y del hermano de la misma.
De esta forma, tras realizar las gestiones policiales correspondientes, el 26 de febrero, agentes de la Comisaría de Distrito Centro detuvieron a los tres integrantes de la citada familia en por realizar ventas de sustancias estupefacientes.
Estas detenciones se produjeron después de varias semanas de dispositivos de vigilancia en el barrio de La Paterna, que sirvió para verificar el trasiego de compradores de dichas sustancias, acreditar las diversas transacciones entre el encartado y los diferentes compradores. Los detenidos eran conocidos entre los consumidores por la pureza de la cocaína.
Por otro lado, el Grupo Operativo Especial de Seguridad de la Jefatura Superior de Canarias procedió a la entrada del domicilio, mientras simultáneamente el Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Centro realizó las detenciones y posteriormente aseguramiento y registro de la vivienda en colaboración con la Unidad de Prevención y Reacción y de la Unidad de Guías Caninos, ambos unidades pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.
En el registro se intervino una cantidad de cocaína suficiente para elaborar 500 monodosis, 600 gramos de hachís y varios equipos informáticos sustraídos, 600 euros en efectivo, así como diferentes efectos utilizados por el detenido para sus actividades ilícitas.
Finalmente, los detenidos, junto con las diligencias policiales realizadas y los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.