La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Detenidas dos personas por manipular cuentakilómetros en Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria —

La Guardia Civil ha detenido esta semana a dos personas, que no guardan relación entre ellas y una con antecedentes policiales, por ser los presuntos autores de dos estafas de manipulación de los cuentakilómetros de dos coches de su propiedad que vendieron a sendos particulares.

La investigación policial se inició tras la denuncia de un afectado el pasado 21 de octubre que, tras conocer a través de los medios de comunicación casos de estafa producidos por diferentes concesionarios del sureste de Gran Canaria, decidió a verificar los kilómetros de su vehículo.

Según detalla un comunicado del Instituto Armado, esa persona trasladó su vehículo, comprado el año 2013, a un taller oficial de la marca, donde le acreditaron que su coche, del año 2009, contaba con 80.168 kilómetros, cuando la fecha de la denuncia tenía 78.000 kilómetros.

Por este motivo, la Guardia Civil imputa a D.M.V., un español de 69 años con antecedentes penales, un supuesto delito de estafa al vender un vehículo con el cuentakilómetros manipulado.

Previamente, atendiendo a los problemas mecánicos que presentaba su coche, otra víctima de estafa por una compra similar alertó a la Guardia Civil de Vecindario.

Los agentes, a través del informe oficial de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), conocieron que el cuentakilómetros del vehículo había sido trucado en más de 200.000 kilómetros, ya que presentaba en el 2011 más de 297.000 kilómetros y, un año después, la cifra de 7.500 kilómetros.

Cuando el denunciante adquirió el coche el pasado mes de julio, según comprobaron los investigadores, solo registraba 17.000 kilómetros. Esta manipulación provocó la detención de C.B.L., un español de 41 años.

Los supuestos autores de las estafas, junto con las diligencias de la investigación, han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de San Bartolomé de Tirajana, según ha informado hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas