La Guardia Civil en la isla de La Gomera finalizó este miércoles la Operación Bloque que ha permitido la detención de tres personas y la imputación de un cuarto, por un delito contra la salud pública al comercializar con sustancias estupefacientes.
El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil venía investigando a los detenidos a los que les involucraba con la venta de sustancias estupefacientes. Después de varios meses de seguimiento y después de localizar sus viviendas, se realizaron apostaderos en los exteriores de los inmuebles donde se comprobó que múltiples consumidores de droga se dirigían a esas casas.
Con los datos obtenidos se pudo fundamentar la solicitud de la orden judicial que justifica la entrada y registro de las viviendas. En estos inmuebles se hallaron 520 gramos de cocaína, 7 gramos de hachís y 110 gramos de marihuana. También se les interviene 21.000 euros en efectivo, en billetes fraccionados.
También se localizaron dos barcos de recreo propiedad de los detenidos y que tenía atracados en el muelle deportivo de la Villa. El valor de los barcos supera los 106.000 euros y se entiende por los agentes que fueron adquiridos con el dinero procedente de la venta de droga, además de otros efectos como joyas y armas blancas.
A su vez la droga también era vendida por los arrestados en puntos de ocio y reunión de jóvenes en La Gomera. Los detenidos responden a las iniciales de C.B.A. de 32 años de edad y A.B.A. de 34 años, varones, así como a M.G.V. una mujer de 30 años. El imputado es un hombre de 59 años de edad, padre de los dos varones detenidos. Los arrestados son puestos a disposición de la autoridad judicial.