Un ciudadano británico de 44 años ha sido detenido en Lanzarote cuando intentaba huir de la isla tras apuñalar a su novio, con el que se encontraba de vacaciones, tras un discusión sentimental entre ellos, informaron fuentes policiales.
El herido, cuya identidad no ha sido facilitada, ingresó en grave estado en el Hospital General de Lanzarote, donde fue intervenido quirúrgicamente de las heridas recibidas.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles en unos apartamentos de Puerto del Carmen, en la isla de los volcanes.
Un recepcionista avisó a la policía local de Tías de que un hombre sangraba abundantemente y pedía auxilio porque había recibido dos puñaladas.
Tras practicarle los primeros auxilios, y un torniquete para detener la hemorragia, una ambulancia trasladó al herido, natural del Reino Unido, al Hospital General de Lanzarote.
Horas después, agentes de la policía local de Tías detuvieron al presunto agresor, Mark G., de 44 años y también de nacionalidad británica, cuando se disponía a trasladarse al aeropuerto con la intención de huir de la isla.
Según la policía, la agresión se produjo durante un discusión sentimental entre los dos hombres, que compartían apartamento en la isla, donde se encontraban de vacaciones.