Un presunto atracador de bancos ha sido detenido en el sur de Gran Canaria, informó este miércoles la policía. Se trata de Lluis S.R., de 52 años y natural de Barcelona, quien supuestamente ha atracado varias entidades bancarias de Maspalomas y de Barcelona.
En febrero, dos cajas de ahorro del sur de la isla sufrieron sendos robos; en el primero de ellos el atracador se apoderó de 2.000 euros y en el segundo de 3.000 euros.
Las dos entidades bancarias se encontraba en la Avenida de Tirajana, muy próximas una de otra.
Según la policía, el atracador entraba a cara descubierta, aprovechando los momentos en que la entidad se encontraba vacía y simulando tener un arma escondida en su ropa, exigía que le fuera entregado el dinero de que dispusiera el cajero en ese momento.
La policía difundió la imagen del delincuente entre las entidades de la zona.
La semana pasada, el presunto autor de los atracos entró en otra sucursal bancaria con la intención de cometer otro atraco, pero fue reconocido por el director de la sucursal, quien avisó a la policía y fue detenido.
En el domicilio del sospechoso fue encontrada ropa que había utilizado en los dos atracos anteriores.
En la comisaría de Maspalomas se averiguó que el detenido era autor de otro atraco a un banco de Barcelona cometido hace unos meses.
El presunto atracador, sobre el que pesan cuatro detenciones anteriores por diversos delitos, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.