La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Detenido el pirómano de los contenedores de Las Palmas de Gran Canaria

Manuel S.R., de 33 años, ha sido detenido por la policía acusado de ser el presunto pirómano de decenas de contenedores de la basura que han ardido en Las Palmas de Gran Canaria durante este año, informó el Cuerpo Nacional de Policía.

El presunto autor de los hechos, al que se atribuye unos cuarenta incendios, ha confesado que quemó sólo algunos contenedores y que lo hizo “por odio hacia la vida misma” y “por envidia hacia los demás”. El juez ha ordenado su ingreso en prisión.

Manuel S.R., natural de Las Palmas de Gran Canaria, fue responsable de varios delitos cometidos hace unos años y hacía poco tiempo que había salido de prisión tras cumplir una condena de cinco años.

Desde principios de año, numerosos contenedores de la ciudad eran incendiados por la noche, lo que determinó la apertura de una investigación para averiguar si se trataban de hechos aislados cometido por gamberros o si detrás de todo estaba una misma persona.

La policía determinó que el autor no seguía el mismo patrón, ya que los incendios se producían “a cualquier hora de la noche, en cualquier día de la semana y en cualquier punto de la ciudad”.

El dispositivo especial de vigilancia hizo posible la detención del presunto autor, que ha reconocido el incendio de siete contenedores, si bien la policía le atribuye la quema de unos cuarenta porque todos responden al mismo “modus operandi”.

Tras su detención confesó que lo había hecho “por odio hacia la vida misma, así como por envidia hacia los demás”.

Las investigaciones siguen abiertas para determinar la posible colaboración de terceras personas en algunos de los incendios, por lo que la policía no descarta nuevas detenciones.