La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 37 años y con antecedentes como presunto autor de los delitos de malos tratos en ámbito familiar, detención ilegal, agresión sexual y quebrantamiento de condena al golpear y retener a su pareja en Puerto del Rosario (Fuerteventura) saltándose una orden de alejamiento.
En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que los hechos se produjeron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se estaba produciendo una agresión en la calle Castilla de la capital de la isla, por lo que acudieron al lugar varias patrullas.
Una vez allí, los policías se encontraron con un hombre bastante alterado en un domicilio que amenazaba con matar a su pareja, quien llevada retenida varias horas, si intentaban acceder a la vivienda.
Por su parte, debido a que el varón había franqueado la puerta con una reja, fue necesaria la intervención de una dotación de bomberos para acceder a la casa, logrando el autor huir por una ventana.
Una vez los agentes accedieron al domicilio, pudieron atender a la víctima que fue trasladada en ambulancia al hospital de Fuerteventura debido a las lesiones que presentaba.
Ante la gravedad de los hechos se llevó a cabo una investigación para dar con el paradero del hombre, que fue localizado y detenido en Puerto del Rosario como presunto autor de los delitos de malos tratos en ámbito familiar, detención ilegal, agresión sexual y quebrantamiento de condena.
Finalmente, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente quien decretó su inmediato ingreso en prisión.