El detenido, D.M.P., de 39 años, abordó a la menor el pasado lunes por la noche en Vecindario cuando ésta caminaba por la calle hacia su casa e intentó que subiera a su vehículo, una furgoneta blanca, pero la niña desatendió sus requerimientos y llegó hasta su domicilio, donde alertó a su madre, informó este viernes la Guardia Civil.
El hombre fue detenido el martes de madrugada después de que la madre de la niña denunciase lo sucedido a las fuerzas de seguridad.
El detenido pasó a disposición judicial a última hora de este jueves tras declarar en el Juzgado de San Bartolomé de Tirajana y ha quedado en libertad con cargos por un presunto delito de detención ilegal.
La Unidad Central Operativa (UCO) de Policía Judicial de la Guardia Civil investiga la posible relación del detenido con el caso del niño Yeremi Vargas, de ocho años, quien desapareció el pasado 10 de marzo cuando jugaba cerca de su casa, aunque de momento “no ha encontrado indicios que lo vinculen con él”, señaló un portavoz del instituto armado.
Asimismo, comprueba su posible nexo con otras denuncias relacionadas con menores en Vecindario, como la de una niña de diez años, el 5 de julio de 2006, que habría sido raptada cuando volvía a su casa y sometida a abusos sexuales.
La madre de la niña denunció a la Guardia Civil que ésta fue raptada por un hombre que la amenazó con un cuchillo y la subió a una furgoneta blanca, de donde pudo escapar.
Descartada la posible vinculación con el caso Yeremi
La Guardia Civil ha descartado cualquier relación del hombre detenido en Vecindario (Gran Canaria), acusado del intento de rapto de un niña de 11 años, con el caso de la desaparición del niño Yeremi Vargas, informaron fuentes del instituto armado.
“Se descarta de momento que el detenido tenga cualquier relación o vinculación con Yeremi”, afirmó una portavoz de la Guardia Civil.