Agentes de la Unidad Operativa de Seguridad Ciudadana del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) detuvieron en la tarde de este jueves en Telde (Gran Canaria) a un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género tras, supuestamente, agredir a su compañera sentimental en el domicilio que ambos compartían, ubicado en el término municipal de Valsequillo.
Los agentes, que fueron alertados sobre las 16:55 horas por el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (CECOES) sobre un posible caso de violencia de género, desplazaron dos unidades al lugar de los hechos. Al llegar, una mujer joven les indicó que su pareja la había golpeado y tirado al suelo en su domicilio, en el que se encontraban dos menores de edad, y que el presunto agresor había huido posteriormente del lugar en un vehículo.
Con la información aportada por la mujer, el CGPC organizó un operativo de búsqueda del vehículo, que permitió la localización del presunto agresor, quien fue detenido sobre las 17:30 horas por un presunto delito de violencia de género. Posteriormente, fue trasladado al Puesto de la Guardia Civil de San Mateo tras haber informado a la autoridad judicial competente.
Los agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria también se ocuparon de trasladar a la mujer a un centro de salud para su reconocimiento médico y de acompañarla hasta el Puesto Principal de la Guardia Civil de San Mateo para presentar la correspondiente denuncia.