Un hombre de 37 años identificado con las iniciales M.P.S.M. ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, pues al parecer causó lesiones con un cuchillo al varón con el que comparte vivienda en La Laguna, informó este miércoles la Policía Nacional.
La detención se llevó a cabo en una vivienda de la Urbanización de El Cardonal, al que los agentes de la Policía Nacional acudieron después de que una vecina les alertase porque había oído los gritos de un hombre que pedía auxilio, se indica en un comunicado.
La mujer observó a la víctima tirada en el suelo y cuando dos agentes llegaron al lugar encontraron a un hombre joven sentado en un sillón del recibidor, fumando un cigarrillo y con sangre en las manos.
Este hombre, con antecedentes por otras veinte detenciones, dijo que no pasaba nada y que se encontraba bien, mientras que otros dos agentes encontraron a otro hombre, de mayor edad, en una de las habitaciones, sentado en la cama y limpiándose sangre de varias heridas con una toalla.
Los servicios médicos que acudieron al lugar comprobaron que la víctima tenía en el cuello un corte de unos diez centímetros de longitud y una herida incisa en la espalda, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario de Canarias.
El identificado como M.P.S.M. fue detenido y trasladado a la Comisaría de La Laguna y agentes de la Brigada Local de Policía Científica recogieron de la habitación un cuchillo modelo canario con manchas de sangre que estaba sobre una mesilla de noche de la habitación.
La víctima, que fue atendida de un corte en el cuello que, pese a su profundidad y por escaso margen no afectó a los vasos principales, manifestó que todo se había debido a una discusión mantenida después de que el presunto agresor llegase bebido al domicilio donde residen, se explica en la nota policial.