Los hechos ocurrieron el pasado 2 de agosto cuando a última hora de la tarde un hombre se personó en un supermercado de la Avenida de Lanzarote de la localidad de Puerto Rico (Mogán), donde a cara descubierta y sin mediar palabra esgrimió un arma corta (probablemente de fogueo o simulada) asaltando a la única empleada del local, una joven de 24 años, a la cual golpeó varias veces en la cabeza con la culata de la pistola. El atracador se apropió de la recaudación de la caja registradora, aproximadamente unos 800 euros, y huyó del lugar .
La víctima necesitó asistencia, por lo que fue trasladada a la Clínica San Roque de Meloneras, donde le dieron el alta tras recuperarse de sus heridas de carácter leve. Efectivos del Grupo de Patrimonio se hicieron cargo de la investigación que resultó complicada debido a que apenas se conocían datos sobre el atracador, solamente que llevaba puesta una gorra y unas gafas de sol para disimular su rostro.
La eficacia en las pesquisas practicadas permitió este jueves localizar y detener al autor del atraco, un joven vecino de Jinámar (Telde) identificado como C.M.R.P. de 24 años, comprobando que el día de los hechos robó un vehículo tipo turismo en Jinámar, y se desplazó hasta Puerto Rico, donde cometió el atraco.
Este viernes la Guardia Civil registró el domicilio del detenido hallando la gorra que llevaba en el momento del asalto, además de un pasamontañas, aunque no se ha podido encontrar el arma ni recuperar la totalidad del dinero sustraído.
El detenido se ha negado a prestar declaración ante los agentes instructores del caso y este sábado ha sido puesto a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción Número Siete de San Bartolomé de Tirajana.