La Guardia Civil ha detenido en Agüimes a dos personas como presuntas autoras de sendos delitos de hurto y receptación de una bicicleta valorada en 800 euros, que fue robada en la también localidad grancanaria de Vecindario (Santa Lucía de Tirajana) el pasado mes de enero.
La Comandancia de Las Palmas informa este domingo de que a raíz de las investigaciones desarrolladas sus agentes se pudo identificar el pasado 27 de marzo al presunto autor del hurto, quien confesó que había vendido la bicicleta a otra persona por 50 euros, la cual también fue investigada, y las pesquisas concluyeron con la recuperación de la bici.
La Guardia Civil recuerda en su comunicado que la compra de productos robados, además de constituir un posible delito de receptación -penado con prisión de seis meses a dos años-, puede incentivar la realización de robos y hurtos.
Los dos investigados han quedado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Telde, concluye la Comandancia de Las Palmas.