La Oficina de Análisis de Investigación Fiscal y Antidroga (Odaifi) de la Guardia Civil del puerto de Santa Cruz de Tenerife detuvo el pasado 5 de mayo a un hombre de 46 años por un presunto delito de tráfico de drogas. El detenido portaba en el interior de su organismo 57 cápsulas con un peso total aproximado en báscula de 735 gramos de heroína.
El hombre fue escogido aleatoriamente en un punto de identificación de personas establecido en el muelle. Los agentes sospecharon que podía llevar sustancias estupefacientes en el interior de su organismo después de realizarle una serie de preguntas que tuvieron respuestas contradictorias. La Guardia Civil le instó ha hacerse una inspección radiológica. El detenido, en un principio, se negó.
La Guardia Civil, una vez tuvo autorización judicial, trasladó al sospechoso a un centro médico para realizarle las pruebas. En una primera radiografía detectarón la presencia de cápsulas en el estómago, por lo que el hombre fue ingresado para que evacuase la droga.
Una vez constataron que no quedaba ninguna sustancia en el organismo, fue dado de alta médica. El hombre ha pasado este viernes a disposición judicial.
Otras detenciones
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de San Sebastián de La Gomera ha imputado a un hombre de 42 años, natural y vecino de este municipio, por un delito contra la salud pública.
Los agentes, dentro de la denominada operación Musso, encontraron la droga tras registrar el domicilio del imputado. En total hallaron 7.250 gramos de marihuana fresca, así como 100 gramos de marihuana seca lista para su venta, bolsas para su distribución y dos balanzas.
En el municipio de Hermigua, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 30 años, vecino de Agulo, como presunto autor de un delito de hurto. El hombre sustrajo madera de tea que se hallaba en una vivienda en ruinas, por un valor que asciende a 15.000 euros.