Un total de cinco manifestantes del movimiento 15-M han sido detenidos tras los enfrentamientos con la Policía en Valencia, donde se encontraban protestando frente a las Corts durante la constitución del nuevo Parlamento. Según fuentes de la Jefatura, se trata de presuntos autores de delitos de desórdenes, atentado contra agentes de la autoridad y lesiones ya que supuestamente han lanzado botellas llenas y unas tijeras a las fuerzas del orden público.
Como consecuencia de estos hechos, dos de los agentes que participaban en el dispositivo de control de la protesta han resultado heridos, sin que se haya precisado su consideración. Según esta versión, alguna de las personas que participaba en estos actos logró arrebatar a uno de los agentes su radio, que ha logrado recuperar.
Sin embargo, según los manifestantes, los hechos se han iniciado después de que una mujer intentara pasar por la calle Mur de Santa Anna, y la Policía, que se encontraba protegiendo el perímetro que rodea las Cortes, se lo impediera, momento en el que un agente ha llegado a golpearla, lo que ha provocado que el resto de reunidos en la protesta haya apoyado a esta persona. Al menos dos agentes han golpeado a personas que protestaban, según algunos testigos, y uno de ellos ha levantado a una chica joven del suelo que oponía resistencia y han golpeado a otro.
Asimismo, la primera mujer que fue detenida a primera hora por desobediencia y atentado a la autoridad ha quedado en libertad tras ser trasladada a dependencias policiales y negarse a prestar declaración, según la Jefatura.
A la salida de los parlamentarios del edificio de las Corts tras la sesión constituyente de la Cámara, los indignados les han abucheado y algunos de ellos les están escoltando con las manos en alto.