BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)
Dos varones, uno de 26 años y otro de 43, fueron detenidos en Renteria y Tolosa, respectivamente, acusados de maltratar a sus parejas, en ambos casos en estado de gestación, según informó el Departamento vasco de Interior.
El primer caso de violencia de género se registró ayer a las diez de la noche en Renteria, donde una patrulla, tras ser informada de una agresión entre una pareja en un domicilio particular, comprobó que la víctima presentaba golpes y hematomas en la cara y cuerpo.
La mujer fue trasladada a un centro hospitalario para ser atendida mientras que su compañero sentimental fue detenido por un delito de violencia de género. Se da la circunstancia que la mujer, víctima de malos tratos, se encontraba embarazada.
Durante esta madrugada se produjo un hecho similar en la localidad guipuzcoana de Tolosa en un piso compartido entre varias personas. Uno de los inquilinos alertó a la Ertzaintza de la agresión que estaba sufriendo una mujer por parte de su compañero sentimental.
A la llegada de los agentes, la pareja se encontraba en el aseo donde el varón estaba limpiando a su compañera, en avanzado estado de gestación, los restos de sangre que tenía en la nariz. Tras escuchar la versión de la víctima y agresor los agentes procedieron al arresto de este último.